MUEVETE

NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE PONGA FIN A LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO QUE FUNCIONA EFICIENTEMENTE, SUPRIMIENDO A LOS ABOGADOS DE OFICIO LIBRES E INDEPENDIENTES, VERDADEROS ARTIFICES DEL PRESTIGIO DEL QUE GOZA EL SERVICIO; Y MENOS PARA BENEFICIAR A QUIÉN; TAMPOCO DEBEMOS PERMITIR LA INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA DE LA JUSTICIA A TRAVÉS DEL USO O EMPLEO DE LOS OPERADORES JURÍDICOS.







miércoles, 24 de febrero de 2010

LA OPINION CORUÑA


Noticia anterior Noticia siguiente

Feminidad para gestionar la abogacía

Una de las candidaturas para dirigir el colegio de los letrados está formada sólo por mujeres

09:03




Las integrantes de la candidatura posan con la toga característica de los letrados. / la opinión
Las integrantes de la candidatura posan con la toga característica de los letrados. / la opinión
PABLO LÓPEZ | A CORUÑA Los miembros del Colegio de Abogados tendrán el próximo 10 de marzo la oportunidad de votar, por primera vez en la historia, a una candidatura compuesta íntegramente por mujeres. María del Rosario Novoa encabeza a un grupo de letradas que están dispuestas a demostrar que el género femenino puede gestionar el colegio sin la ayuda de hombres.

La ausencia de varones es la principal diferencia entre esta candidatura y las otras que concurren a unas elecciones que se esperan muy reñidas. La idea de convertir el colegio en un lugar en el que los abogados puedan debatir sobre la profesión, convertirlo en referente a nivel nacional y estrechar los lazos entre el colectivo profesional y la sociedad son cuestiones que, independientemente de las palabras con las que se expresen, están en los programas de todos los grupos que aspiran a hacerse con el control del colegio.

María del Rosario Novoa no está sola en su lucha por convertirse en decana. Las abogadas Verónica Urreaga, Sonia Ledo, María José Carro, María Adela Doldán, María José Casal, Elisa Rojo y María de las Mercedes de la Puente completan una candidatura histórica cuya feminidad no ha dejado indiferente a ningún letrado.

El programa, a pesar de recoger objetivos comunes a las otras candidaturas, hace referencia a aspectos especialmente importantes para las mujeres, como es el caso de la conciliación de la vida laboral y familiar.

La candidatura de María del Rosario Novoa y sus colaboradoras pugnará por ganar unas elecciones a las que también se presentan las que encabezan los letrados Antonio Platas y Vicente Bellón, en las que el número de hombres supera al de mujeres.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/02/24/feminidad-gestionar-abogacia/361249.html