MUEVETE

NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE PONGA FIN A LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO QUE FUNCIONA EFICIENTEMENTE, SUPRIMIENDO A LOS ABOGADOS DE OFICIO LIBRES E INDEPENDIENTES, VERDADEROS ARTIFICES DEL PRESTIGIO DEL QUE GOZA EL SERVICIO; Y MENOS PARA BENEFICIAR A QUIÉN; TAMPOCO DEBEMOS PERMITIR LA INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA DE LA JUSTICIA A TRAVÉS DEL USO O EMPLEO DE LOS OPERADORES JURÍDICOS.







jueves, 25 de febrero de 2010

EL CORREO GALLEGO

Primera candidatura femenina para los abogados coruñeses

A. M.




Por la izquierda, E. Rojo, V. Urreaga, M. Puente, R. Novoa, S. Ledo,A. Doldán, M.J. Casal y M.J.Carro



Por la izquierda, E. Rojo, V. Urreaga, M. Puente, R. Novoa, S. Ledo,A. Doldán, M.J. Casal y M.J.Carro

Son ocho y, pase lo que pase, harán historia. Las abogadas autodenominadas El hall del juzgado han constituido la primera candidatura femenina en la historia del Colegio de Abogados de A Coruña, que en el próximo año cumple 250 de existencia. Las abogadas que concurrirán a la elección del próximo 10 de marzo tienen en la mayoría de los casos más que tres lustros de experiencia en esta profesión.

"Pensamos que para las reformas del sistema judicial español no se escucha a los abogados, que somos los únicos que estamos en contacto con todos los agentes en un conflicto", expresa María del Rosario Novoa, quien encabeza la candidatura a decana. Le acompañan María de las Mercedes de la Puente, Elisa Rojo, y Verónica Urreaga, Sonia Ledo, Adela Doldán, María José Casal, y María José Carro .

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/primera-candidatura-femenina-abogados-coruneses/idEdicion-2010-02-24/idNoticia-519512/