MUEVETE

NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE PONGA FIN A LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO QUE FUNCIONA EFICIENTEMENTE, SUPRIMIENDO A LOS ABOGADOS DE OFICIO LIBRES E INDEPENDIENTES, VERDADEROS ARTIFICES DEL PRESTIGIO DEL QUE GOZA EL SERVICIO; Y MENOS PARA BENEFICIAR A QUIÉN; TAMPOCO DEBEMOS PERMITIR LA INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA DE LA JUSTICIA A TRAVÉS DEL USO O EMPLEO DE LOS OPERADORES JURÍDICOS.







viernes, 10 de junio de 2011

¡! ÚLTIMA HORA ¡! TURNO DE OFICIO MADRID

En síntesis, han dicho:





1º) Que, la actual suspensión, esta teniendo un efecto progresivo; los tres primeros días la incidencia fue de un 30 %, pero al día de hoy (por ayer) superaba el 55 %, y concretamente se había suspendido más del 50 % de los juicios rápidos, es decir, se va extendiendo la inactividad.





2º) Que el ICAM no ha tramitado 300 expedientes de petición de A.J.G., de modo que le están endosando a la Consejería ese trabajo, y que esperan pronto se le acumulen 1.000 expedientes.





3º) Que efectivamente la Consejería ha pagado los 4 millones de euros que debía del año 2010.





4º) Que el problema que existe en estos momentos es que por parte de la Consejería hay un vacío de poder, o lo que es igual, allí nadie es nadie, por lo que no hay interlocutor con el que negociar hasta la investidura de Esperanza Aguirre, toma de posesión y nombramiento de Consejero.





5º) Que el ICAM está mirando con lupa cada caso, para decidir si sí o no.

Según una nota remitida a El Hall del Juzgado, asociaciones madrileñas de Abogados han acordado convocar una asamblea, en algún sitio que permita la asistencia masiva, con el fin de debatir la actual suspensión y acordar mayoritariamente lo que sea menester.


Dichas asociaciones madrileñas promueven UNA CONCENTRACIÓN de compañeros del Turno de Oficio madrileños para el día 14 de junio, coincidiendo con el día de la investidura de Esperanza Aguirre.