MUEVETE

NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE PONGA FIN A LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO QUE FUNCIONA EFICIENTEMENTE, SUPRIMIENDO A LOS ABOGADOS DE OFICIO LIBRES E INDEPENDIENTES, VERDADEROS ARTIFICES DEL PRESTIGIO DEL QUE GOZA EL SERVICIO; Y MENOS PARA BENEFICIAR A QUIÉN; TAMPOCO DEBEMOS PERMITIR LA INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA DE LA JUSTICIA A TRAVÉS DEL USO O EMPLEO DE LOS OPERADORES JURÍDICOS.







viernes, 13 de mayo de 2011

22-M: “LA HORA DE LA VENGANZA CIUDADANA”.-

Eduquemos a nuestros políticos: hoy en día votar una marca de partido en detrimento de otra no es una garantía de que se vaya a gobernar en interés del ciudadano de a pie. Votar una marca de partido en detrimento de otra sólo garantiza la alternancia del político de turno, pero no el buen gobierno en interés del ciudadano de a pie.

A los políticos de uno y otro lado no les importamos, ni tampoco nuestro futuro. A los políticos de uno y otro lado sólo les importa GANAR las próximas elecciones y asegurarse su futuro, cuatro años fuera de la lista del paro, una bicoca para algunos. A los hechos y pruebas nos remitimos como buenos Abogad@s, aún de oficio y sin beneficio. ¿Qué nos ofrecen, a todos nosotros, unos y otros?.

A la pregunta, “No sé si lo sabe usted, pero los Abogad@s de Oficio también votamos: ¿Qué nos ofrece su programa para propiciar un hipotético voto?”, nos responden, los que se dignan a hacerlo (porque no todos se han dignado a tal cosa, ¡cómo si no tuviéramos derecho a una respuesta de los que aspiran a que les votemos!) con perplejos argumentos, como si fuésemos un colectivo emergente del que nunca hubieran tenido noticia de su existencia. Y somos afortunados porque, como no conocen nuestros problemas, ni saben de nuestra existencia (o la ignoran, lo que aún es peor), pasan directamente de nosotros...

Al resto de ciudadanos los bombardean con promesas y promesas y promesas y promesas y promesas...., saludos, besos y flores y pasó el día y pasó la romería: luego si te ven por la calle o quieres ir a darles la mano....¡ Tienes que esperar otros cuatro años!!!!.

Hoy en día los Juzgados están saturados de reclamaciones y solicitudes de indemnizaciones por incumplimientos varios, pero ni una sola dirigida a exigir el cumplimiento de los programas electorales o la indemnización que le correspondería a los ciudadanos por tal incumplimiento de promesas o programas electorales.

Y está bien que sea así, porque la mayor satisfacción que pueda tener un ciudadano, que se quiera resarcir con creces de tal tomadura de pelo, es convencer al resto para que vayan a votar masivamente a ......

¿A quién votaría usted si se quisiera vengar de todas las marcas de partido?.

La respuesta es evidente, clara y contundente: si queremos educar en democracia a nuestros políticos, hemos de actuar democráticamente, ejercitando nuestro derecho al voto de manera masiva, es decir, abstención cero.

Con esto lograríamos ponerle los cimientos a la venganza democrática.

El segundo paso consistiría en que los ciudadanos se coman el pastel municipal que ya se han repartido las marcas de partido;

¿Cómo?.

Muy sencillo votando masivamente, en cada ayuntamiento, a aquel candidato que no conoce ni el famoso “Pupas”, es decir, la marca blanca del supermercado.

Ya veréis como, con esta receta, las grandes marcas de partido se ponen “las pilas” para recuperar las cuotas de mercado perdidas y, antes de las próximas elecciones, sin duda, los ciudadanos nos habremos resarcido con creces, ya que, a las marcas de partido, no les quedaría más remedio que ponerse a trabajar en exclusiva para el bien y en interés del ciudadano, o sino, ya saben, ADIOS AL VOTO.... y, en consecuencia,.....

Es solo una humilde opinión, ustedes hagan lo que mejor les convenga, al fin y al cabo el “carrito de la compra” es suyo y cada uno, en su casa, guisa lo que le da la gana y se come, sin rechistar, lo que previamente ha guisado.