MUEVETE

NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE PONGA FIN A LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO QUE FUNCIONA EFICIENTEMENTE, SUPRIMIENDO A LOS ABOGADOS DE OFICIO LIBRES E INDEPENDIENTES, VERDADEROS ARTIFICES DEL PRESTIGIO DEL QUE GOZA EL SERVICIO; Y MENOS PARA BENEFICIAR A QUIÉN; TAMPOCO DEBEMOS PERMITIR LA INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA DE LA JUSTICIA A TRAVÉS DEL USO O EMPLEO DE LOS OPERADORES JURÍDICOS.







jueves, 22 de septiembre de 2011

NO FUE UN ERROR FUE LO ACORDADO POR LA XUNTA

El Hall del Juzgado os invita a leer la noticia del periodista DON ALBERTO MAHÍA, para la Voz de Galicia, del miércoles 21 de Septiembre de 2011, “Los Abogados cobran 24 céntimos por cada guardia”, cuyo enlace se adjunta a la presente nota. GRACIAS.



http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/09/21/0003_201109H21C6992.htm




Y ASÍ PAGA CUALQUIERA, si no fuera que esta paga sólo se le aplica a los Abogados del Turno de Oficio de Coruña, gracias al gentil trato dispensado por el Sr. Conselleiro, Alfonso Rueda, a tales Señores y Señoras Abogados del Turno de Oficio coruñés, a los que pretende retribuir con la insultante calderilla, mientras el señorito cobra, en billetes de 500, su inmerecido sueldo; y así EN CONCEPTO DE GUARDIAS, al trimestre, 24,94 CÉNTIMOS DE EURO DESGLOSADOS de la siguiente manera 21,39 MÁS 0,24 MÁS 3,31; de los que Hacienda se lleva su parte de retención, para más contribución de los Señores y Señoras Abogados al fin social de la Abogacía y, presumiblemente, al levantamiento del mausoleo de Don Manuel en un monte próximo a Compostela. Guardias de 24H sin seguridad social ni vacaciones pagadas, ni derecho a paro y prestadas POR PERSONAL DEL GRUPO A a los que se les retribuye peor que si en vez de Licenciados fuesen los del grupo del graduado escolar. No es de extrañar, pues, que en este Estado se rechace al profesorado.