MUEVETE

NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE PONGA FIN A LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO QUE FUNCIONA EFICIENTEMENTE, SUPRIMIENDO A LOS ABOGADOS DE OFICIO LIBRES E INDEPENDIENTES, VERDADEROS ARTIFICES DEL PRESTIGIO DEL QUE GOZA EL SERVICIO; Y MENOS PARA BENEFICIAR A QUIÉN; TAMPOCO DEBEMOS PERMITIR LA INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA DE LA JUSTICIA A TRAVÉS DEL USO O EMPLEO DE LOS OPERADORES JURÍDICOS.







miércoles, 16 de febrero de 2011

CARTA A NUESTRO JOSÉ DELGADO

Apreciado compañero José como puedes ver nosotros también hemos tenido una experiencia satisfactoria y algo más: sin salir de Coruña, sin percibir retribución alguna, de oficio, hemos conseguido que al fin alguien nos haya escuchado y, lo más importante, que por primera vez en un Parlamento se vaya a escuchar las reivindicaciones del turno de oficio coruñés, en el Parlamento de Galicia; esto solo es el principio, apreciado José, pues más tarde o más temprano llegaremos al Parlamento a Madrid.
¿Qué es lo que has conseguido tú, con tus idas y venidas a Santiago a lo largo de todos estos años en los que El Hall del Juzgado Coruñés ha luchado a brazo partido, en inferioridad de condiciones y en solitario, contra la indignidad en la que nos encontramos los Abogad@s de Oficio?.
¿Crees que con aparecer en los periódicos con los brazos cruzados es suficiente para justificar el sueldo que cobras?. ¿Acaso quien te paga el sueldo es la Administración y no los Abogad@s coruñeses?.
¿Quién es ahora el que nada contra corriente, apreciado José?.
¿Qué piensas hacer en el futuro?.