MUEVETE

NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE PONGA FIN A LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO QUE FUNCIONA EFICIENTEMENTE, SUPRIMIENDO A LOS ABOGADOS DE OFICIO LIBRES E INDEPENDIENTES, VERDADEROS ARTIFICES DEL PRESTIGIO DEL QUE GOZA EL SERVICIO; Y MENOS PARA BENEFICIAR A QUIÉN; TAMPOCO DEBEMOS PERMITIR LA INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA DE LA JUSTICIA A TRAVÉS DEL USO O EMPLEO DE LOS OPERADORES JURÍDICOS.







martes, 2 de marzo de 2010

comunicancion galicia GRUPO ES


Un equipo de ocho mujeres abogado, autodenominadas 'El Hall del Juzgado', presentan candidatura al decanato de los abogados coruñeses

Un equipo de ocho mujeres abogado, autodenominadas
Mª del Rosario Novoa Amarelle, candidata para Decano. REMITIDA.

Son ocho y, pase lo que pase, harán historia. Las abogadas autodenominadas ‘El hall del juzgado’ han constituido la primera candidatura femenina en la historia del Colegio de Abogados de A Coruña, que en el próximo año cumple 250 de existencia. Las abogadas que concurrirán a la elección del próximo 10 de marzo tienen en la mayoría de los casos más que tres lustros de experiencia en esta profesión.

"Pensamos que para las reformas del sistema judicial español no se escucha a los abogados, que somos los únicos que estamos en contacto con todos los agentes en un conflicto", expresa María del Rosario Novoa, quien encabeza la candidatura a decana. Le acompañan María de las Mercedes de la Puente, Elisa Rojo, y Verónica Urreaga, Sonia Ledo, Adela Doldán, María José Casal, y María José Carro.

Estas letradas son valientes en sus declaraciones. “Hace poco leíamos, con estupor, en la revista que publica el Colegio de Abogados de A Coruña, en la nota de despedida del Decano Jesús Varela Fraga”, denuncian las abogadas, lo siguiente: “Fai moitos anos que oínlle a un vello compañeiro: “Los abogados somos los peores demócratas que hay. Damos nuestro voto al primero que nos lo pide aún a sabiendas que no vale para nada”. Elixide en conciencia ao decano e aos compañeiros que pensedes son os mellores para rexir o colexio, aos que mellor nos defendan cando faga falla.” Y resulta que es cierto.

Las ocho abogados explican: “Hemos realizado un sondeo telefónico entre compañeros y resulta que un alto porcentaje responde con un “ojalá ganéis porque sois las únicas que realmente estáis interesadas en mejorar las cosas pero los de las candidaturas oficiales nos lo han pedido primero y ya hemos comprometido el voto”. Otros responden que “si en la candidatura hubiera algún abogado de género masculino que nos respaldase votarían a la candidatura completa, pero todo abogadas de género femenino no”. Como profesionales del derecho nos tienen miedo y utilizan el que seamos una candidatura de abogados mujeres para ponernos en tela de juicio como profesionales, pese a que en innumerables ocasiones hemos demostrado que siempre nos hemos posicionado del lado de los intereses del colectivo con valentía, cosa que otras candidaturas oficiales, políticamente correctas en todos los aspectos, no siempre han hecho esto.

Voto Cautivo

En cualquier caso –explican- “no es relevante para nosotras ganar o perder, sino estar y permanecer. Por eso es importante que se vote a la candidatura en bloque, para poder desarrollar el programa sin faltar a nuestras promesas electorales; en caso de perder estaremos ahí para desarrollarlo aunque sea desde la oposición.

La Candidatura denominada 'El Hall del Juzgado' está compuesta por 8 letradas Es la primera vez que se presenta una lista integrada por mujeres para Decano: María del Rosario Novoa Amarelle Diputado 1º; Verónica Urreaga Iza Diputado 3º; Sonia Ledo Sobrado Diputado 4º; Maria José Carro Vázquez Diputado 5º; María Adela Doldan Dans Diputado 6º; María José Casal Rodríguez, Tesorero; Elisa D. Rojo Negro, Secretario; María de las Mercedes de la Puente Formoso.

http://www.grupoescomunicaciongalicia.com/artigo/21694/equipo-ocho-abogadas-presentan-decanato-abogados-coruneses.html