MUEVETE

NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE PONGA FIN A LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO QUE FUNCIONA EFICIENTEMENTE, SUPRIMIENDO A LOS ABOGADOS DE OFICIO LIBRES E INDEPENDIENTES, VERDADEROS ARTIFICES DEL PRESTIGIO DEL QUE GOZA EL SERVICIO; Y MENOS PARA BENEFICIAR A QUIÉN; TAMPOCO DEBEMOS PERMITIR LA INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA DE LA JUSTICIA A TRAVÉS DEL USO O EMPLEO DE LOS OPERADORES JURÍDICOS.







miércoles, 30 de marzo de 2011

CUESTIÓN PARA DEBATIR

JUNTAS DE GOBIERNO DE COLEGIOS PROFESIONALES Y FACULTAD DISCIPLINARIA: ¿UN ARMA EN MANOS DE COMPETIDORES PARA ACABAR CON LA COMPETENCIA DE LOS OTROS COLEGAS?.-


Para participar en este interesante debate: facebook de El Hall del Juzgado; con la advertencia de que El Hall del Juzgado no se hace responsable del contenido de las opiniones emitidas al respecto.

jueves, 3 de marzo de 2011

NOTA DE AGRADECIMIENTO A CARLOS AYMERICH


A VER QUEN A TEN MAIS LONGA

Queremos agradecer a CARLOS AYMERICH el que haya tenido la osadía de haberle puesto voz a las reivindicaciones de los Abogad@s del Turno de Oficio Coruñés, máximo cuando, desde siempre, se ha intentado, por todos los medios, silenciar nuestra voz.

Queremos agradecerle, asimismo, que nos haya puesto voz cuando nadie quería hacerlo: ni tan siquiera los nuestros, es decir, nuestras instituciones, las instituciones que se presume están para defender nuestra causa, véase la vergonzosa actuación del Consello da Avogacía Gallega (siete de los nuestros) que nos obligó, en contra de la voluntad mayoritaria adoptada en Asamblea Colegial (unos 200 de los nuestros), a reanudar el servicio en condiciones serviles: de hecho fuimos el primer colectivo que después de haberse manifestado retomó el servicio en peores condiciones retributivas y laborales que las que tenía antes de ir a la “huelga” (el nuevo baremo, prorrogado hasta la saciedad, recorta prestaciones antes retribuidas o las suprime, por no mencionar lo ridículo de sus cuantías retributivas, que, si hiciéramos cuentas, supondría que, a un Abogad@d de Oficio, la Administración, no le retribuye las horas de su trabajo sino que es el propio Abogad@ el que financia de su bolsillo el servicio; dicho de otro modo, si algo hay que rebajar es el sueldo del Sr. Director ya que, dado que ser Director de Xustiza es voluntario, ¿para que necesita cobrar un sueldo o percibir retribución alguna, o que se le cotice a la seguridad social?, y si las retribuciones que percibe se repartiesen a prorrata entre todos los Abogad@s de Oficio, de esta Comunidad Autónoma, hasta nos hacíamos ricos y todo.

Y al fin y al cabo todos sabemos que el Sr. Director Xeral seguiría trabajando sin cobrar un sueldo porque ser Director Xeral de Xustiza es voluntario y él tiene vocación de servicio a los demás...)

Memorable y brillante la intervención, ante la Comisión Parlamentaria de Galicia, del Sr. Aymerich; lamentamos que los exabruptos del Director Xeral de Xustiza le hayan restado protagonismo a la brillante intervención del Sr. Aymerich en la exposición de nuestras reivindicaciones y en la defensa de nuestro derecho a tener voz.

Vergüenza les tenía que dar al Sr. Rajoy y al Sr. Feijoo que el Sr. Rueda haya nombrado tal Director Xeral de Xustiza, pero esto no es Alemania y desgraciadamente es probable que, en vez de cesarlo o destituirlo o de que presente su dimisión, se le ponga una medalla precisamente por intentar manipular, direccionar y distorsionar la realidad en perjucio de Abogad@s y ciudadanos beneficiarios del servicio, y todo ello a pesar de que hasta eso no lo supo hacer bien.

Por cierto el video que acompaña a esta nota de agradecimiento a Carlos Aymerich, por habernos puesto voz, hace referencia al grado de capacitación que ser requiere para ser Director Xeral de Xustiza según el Sr. Rueda, o al menos eso presumimos, porque en caso contrario el Sr. Rueda, a estas alturas de la película, ya nos habría nombrado otro Director Xeral de Xustiza.

Gracias Carlos Aymerich, con personas como tú es como se construye una sociedad más justa y más fortalecida para seguir caminando hacia adelante. Gracias.