MUEVETE

NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE PONGA FIN A LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PÚBLICO QUE FUNCIONA EFICIENTEMENTE, SUPRIMIENDO A LOS ABOGADOS DE OFICIO LIBRES E INDEPENDIENTES, VERDADEROS ARTIFICES DEL PRESTIGIO DEL QUE GOZA EL SERVICIO; Y MENOS PARA BENEFICIAR A QUIÉN; TAMPOCO DEBEMOS PERMITIR LA INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA DE LA JUSTICIA A TRAVÉS DEL USO O EMPLEO DE LOS OPERADORES JURÍDICOS.







miércoles, 12 de mayo de 2010

LLAMADA PREVIA A LA ACCIÓN: LA REFLEXIÓN.-

Estimados compañeros, Coruña apostó desde siempre por una “acción unitaria”, ¿recordáis? y, por desgracia para la consecución de objetivos y fines, acabó siendo una “isla”. Coruña ha planteado, sin recursos ni medios, como auténtica abogada de oficio sin beneficio, un pleito en defensa de todos y para todos, porque, al fin y al cabo, tanto ciudadanos como abogados de oficio están necesitados de defensa de sus derechos. Os toca mover ficha, a vosotros, y desarrollar el pleito. Un consejo deberías de escuchar antes de actuar. Coruña está cansada de hablar y que no se le escuche, por lo tanto coged el testigo, os hemos puesto el listón muy alto, no tenemos afán de protagonismo; nos da igual quien gane el pleito: sólo queremos ganarlo. Desde Coruña os decimos lo mismo que a Manuel y a Vanessa: si lo conseguís admiración eterna. No vamos a interferir más en vuestras actuaciones, ni discutir más vuestros planteamientos, pero tampoco nos exijáis más, si no queréis escucharnos no nos escuchéis, pero haced algo, si sabéis hacerlo mejor ¡adelante¡.

Otra cosa, aunque nosotros seguimos siendo políticamente incorrectos nuestras ideas ya no lo son, cosa distinta es que alguien las intente manipular para otros fines e intereses que no sean estrictamente ganar este pleito: es decir, para fines que no sean estrictamente profesionales, sino personales, políticos, etc.

A nosotros esto no nos interesa, sólo nos interesa lo profesional: aunque para ello tengamos que caminar hacia la idea de un sindicalismo profesional libre, independiente, similar al de los americanos.

Recordad otra cosa, compañeros, observad los alevines políticamente correctos: que pronto se han puesto las pilas y han pasado de hablar del turno de oficio como algo voluntario, que si no te gusta te vas porque es una ONG, etc., a plagiar el discurso coruñés (a lo escrito en prensa me remito, visitad hemerotecas como La de la Región de Ourense, etc, o más recientemente Expansión). ¿ Por qué lo hacen si no hace tanto tiempo no había quién les hiciera entrar en razón?. Os lo dice alguien que ha perdido muchas horas hablando con alguno de ellos y otros no tan alevines.

¿Y qué hacen mientras tanto los sufridos Abogados de Oficio que no buscan medallas ni condecoraciones?. ¿Quién se ocupa de nosotros y de los ciudadanos?.

Pensad, antes de actuar y en cualquier caso es hora de olvidar pequeñas rencillas y ambiciones y recordar que son muchos los que quieren que no se gane este pleito (mejor dicho hay muchos interesados en diluirnos y derrotarnos) y que nosotros tenemos muy poquito poder: no somos nadie para ganarlo. Los que tienen poder para cambiar las cosas sin grandes esfuerzos no quieren, ¿por qué?.

Pensad compañeros y en cualquier caso recordad: el espíritu de El Hall del Juzgado es muy terco no se rinde nunca, es más crece en la adversidad.

Nos alegramos de reencontraros en el camino.

Un abrazo